Si quieres conocer como era la vida de la corte del "Rey Sol", su extravagancia, lujo y ostentación puedes ver esta película. "Vatel"
Vatel era el mejor cocinero de Francia y llevaba el título con una cierta altivez, luchando en su interior con una fuerte timidez de nacimiento. Le gustaba recibir la admiración del propio rey Luis XIV y de la reina María Teresa, pero la fama le ocasionaba emociones encontradas que guardaba muy en su interior.
La cumbre de su carrera profesional sería alcanzada durante la muy conocida y publicitada fiesta de los “Tres Días”, organizada en el palacio de Chantilly en 1671 en honor del Rey Sol y una selecta comitiva de dos mil invitados, es decir, toda la Corte de Versalles. Encargo más complicado y difícil... ¡Imposible!.
" Maria Antonieta la última reina" exquisito retrato de los despropósitos de un rey abúlico e inmaduro, Luis XVI y su caprichosa esposa Maia Antonieta que angustiada por la indiferencia de su marido,busca refugio en la decadencia de la aristocracia francesa y en una aventura secreta con un seductor conde sueco, Fersen (Jamie Dornan). Sus indiscreciones pronto están en boca de toda Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario