miércoles, 16 de febrero de 2011

Peliculas sobre la Guerra Fría

Te recomiendo que elijas alguna de estas películas para trabajar el tema de la Guerra Fría:





"Que vienen los rusos"

Es una comedia  americana de 1966. La película, ambientada en plena guerra fría trata sobre un submarino ruso, el Спрут (Calamar en ruso) que accidentalmente encalla frente al litoral de una pequeña localidad de Nueva Inglaterra desatándose el pánico entre los residentes del pueblo ante lo que creen que es una invasión soviética.


 

 

 

 

"La caza del Octubre Rojo"

 Marko Ramius es el capitán del subamarino nuclear  más moderno de la Unión Soviética,el Octubre Rojo de la  equipado con un revolucionario sistema silencioso de propulsión magnetohidrodinámica, el cual lo hace invisible a cualquier sonar. Al principio de la película, es mostrado en alta mar con otras unidades de la flota rusa, aparentemente para realizar su primer ejercicio. El capitán Ramius tiene otro plan: navegar con el submarino hasta la costa americana y desertar.








UN,  DOS, TRES (1961)
 
 
C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, acaricia desde hace tiempo la idea de introducir su marca en la URSS. Sin embargo, el señor Hazeltine le encarga cuidar de su hija Scarlett, que llega a Berlín esa misma tarde. Se trata de una alocada joven que, a los dieciocho años, ya ha estado prometida en cuatro ocasiones. Scarlett, eludiendo la vigilancia de MacNamara, se enamora de Otto Piffl, un joven comunista






"Teléfono rojo: Volamos hacia Moscú"


Director - Stanley Kubrick, Guión - Kubrick, Peter George & Terry Southern.
Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear por sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de averiguar el código para detener el bombardeo. Para solucionar el problema, el presidente de EE.UU. se comunica con Moscú para convencer al dirigente soviético de que el ataque es un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del presiente, un antiguo científico nazi, el Dr. Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.

Colossus: The Forbin Project

Narra la cesión por parte del gobierno estadounidense de la defensa de aquel país a un superordenadort, que tras contactar con un sistema similar creado por los soviéticos llamado Guardian, forman una única entidad que toma conciencia y decide tomar el control mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario