martes, 11 de septiembre de 2012

Libros de lectura

-Primer Trimestre. 
  Heinz Delam  La Selva Prohibida. Editorial Bruño, Col. Paralelo Cero, 1997, Madrid. 13ª edición, 2007.
Argumento. 



En un poblado de guerreros bowassi situado en plena selva africana, el joven Kabindji vive despreciado por todos. Cierto día descubre que su pasado oculta un terrible secreto, y, en su deseo por desvelar ese enigma, se adentra en compañía de una muchacha en un poblado perdido del que se cuentan espeluznantes historias. No tardará en verse enfrentado a misteriosas fuerzas mágicas tras las que laten el odio racial y la ambición de poderosos personajes.









-Segundo Trimestre: Rocío Rueda. El Escarabajo de Horus. Ed. Planeta-Oxford


Argumento

Carla y su hermano Miguel se acaban de trasladar a París junto a su padre. Miguel rompe accidentalmente un escarabajo de cristal del museo Louvre. A continuación, Carla se despierta, sin saber cómo ni por qué en el antiguo Egipto de los faraones. La protagonista tratará de encontrar el modo de volver a casa y a su tiempo.
 









- Tercer Trimestre: Montserrat Viladevall.De Apolo a Zeus, la venganza de los dioses. Ed. Planeta-Oxford 
Argumento: 
En una época de renovado interés por los imperios, este estimulante libro analiza la compleja relación entre la Biblia y la aventura colonial, y examina algunos aspectos que habitualmente se omiten de esa relación. Entre ellos, destacan las reescrituras no convencionales de la historia evangélica de Jesús realizadas por Thomas Jefferson y el rajá Rammohun Roy; el destino de los textos bíblicos utilizados por los predicadores victorianos para fortalecer los objetivos imperiales británicos tras el levantamiento registrado en la India en 1857; la utilización político-cultural del Antiguo Testamento cristiano, primero por los invasores para criticar las ceremonias y ritos de los templos, y, luego, por los invadidos para avalar la tradición de los templos despreciada por los misioneros; las hermenéuticas disidentes de James Long y de William Colenso enfrentadas y aliadas a la vez con las ambiciones coloniales; y, por último, el hábil despliegue sedicioso de citas bíblicas en dos novelas coloniales.

Este innovador libro ofrece una perspectiva práctica y teórica al mismo tiempo, y proporciona convincentes pruebas de la importancia del discurso poscolonial en los estudios bíblicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario